Peñalolén realiza seminario: “Innovación como herramienta para la buena gobernanza”
Para aprender herramientas de innovación y conocer experiencias exitosas de Peñalolén, Renca, Recoleta y Calle Larga, y con interesantes exposiciones de la UAI, Universidad de Chile, Universidad Católica, Corfo, Sernatur, Laboratorio de Gobierno y ACHM, funcionarios de más de quince Municipios de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, se reunieron en la UAI para participar en el Seminario de cierre del Proyecto de Cooperación Internacional «Herramientas de innovación para la buena gobernanza”, financiado por AGCID y desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Peñalolén, la Intendencia de Cerro Largo Uruguay y el Programa Mirada Ciudadana, con el apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El objetivo del Proyecto consistió en transferir herramientas de innovación, a fin de ser aplicadas en forma práctica para resolver problemáticas de gobiernos locales.
Fue un gran espacio de aprendizaje, que estuvo a cargo de UNIT, consultora experta en materia de innovación y nos permitirá replicar experiencias exitosas, adaptándolas a nuestros diversos territorios y potenciar esta red de Municipios hermanos de Latinoamérica, en el marco de los principios de Gobierno Abierto que Peñalolén promueve.







En la ocasión, la alcaldesa carolina Leitao, quien lidero el encuentro fue enfática en señalar que para avanzar en materia de seguridad es necesario “hacer un gran pacto país por la seguridad y la prevención, este último es uno de los ejes más importantes en este pacto. Por eso es importante enfrentar la problemática de la seguridad desde miradas distintas. Desde el ámbito local tenemos realidades comunes, pero lo fundamental es cómo vamos desarrollando programas efectivos en esta línea”.



Desde el 2011 se han realizado 150 operativos de fiscalización de la ordenanza municipal en tenencia responsable de animales.
Peña Mayor Fest es un evento inclusivo para Adultos mayores de 60 años, en donde encontrarán diversas actividades físicas, masajes, peluquería, manicure, evaluaciones nutricionales, karaoke, baile, comida saludable, entre otros.





El agua se agota y es importante que todos y todas trabajemos juntos para conservar este vital recurso. La Municipalidad, empresas, vecinos y vecinas debemos contribuir, en un trabajo conjunto para cuidar nuestro hermoso planeta.



