Carabineros recibe dos nuevos vehículos dotados con alta tecnología

Con la finalidad de potenciar el rol preventivo y acudir oportunamente a los llamados de quienes se ven enfrentados a una situación delictual o de riesgo, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao,  entregó al Mayor de la 43º comisaría de la comuna, Christián Bichett, dos nuevos vehículos policiales.

Para el Mayor Bichett, la llegada de estos dos nuevos vehículos “beneficiará de forma muy importante, ya que permitirá estar más cerca de los vecinos. Nuestra idea es mantener  presencia, dar soluciones a los problemas de la comunidad y disminuir los tiempos de respuesta. También buscamos disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de parte de la comunidad”. 

El trabajo colaborativo con la municipalidad ha sido fundamental para lograr avanzar en materia de seguridad, por esta razón el Mayor Bichett explica que “la comunicación fluida entre el municipio y carabineros ha permitido trabajar objetivos comunes entre ambas instituciones, para dar respuesta a las diferentes problemáticas de la comunidad”. Ejemplo de ello es la central de televigilancia que está ubicada al interior de la comisaría para monitorear la comuna desde diferentes puntos.“Peñalolén tiene cámaras de alta tecnología que son envidiables para cualquier otra zona del país. Al contar con funcionarios municipales para manipularlas en las mismas dependencias, permite tener un mejor tiempo de respuesta para satisfacer cualquier necesidad de la comunidad o ante un delito flagrante”, agrega el comisario.

 

La labor comunitaria es uno de los ejes importantes que desarrolla la comisaría de la comuna, para ello cuentan con un modelo de integración carabinero/comunidad que busca conocer las diferentes problemáticas del territorio y ver en conjunto con los vecinos una solución, para que tengan una vida más tranquila y en paz. Este importante trabajo lo realizan 8 funcionarios policiales, quienes están dedicados exclusivamente a desarrollar esta labor. “En forma permanente se hacen encuestas, visitas y buscamos información para trabajarla y dar respuesta a cualquier requerimiento o necesidad que tengan los vecinos”, explica el Mayor Bichett.

 

Uno de los hitos importantes en los que está trabajando carabineros de Peñalolén en conjunto con el municipio es en la construcción de una subcomisaría que reemplazará a la tenencia, ubicada en el sector de San Luis. “Ya se están asignando los recursos para construir un nuevo edificio en este lugar. Esto significa que nos aumentarán los recursos tanto humanos como logísticos, lo que es una muy buena noticia para los vecinos del sector, porque habrá mayor presencia de carabineros y tendrán un cuartel más grande, con más comodidades para entregar mayor acogida a la gente y, por ende, un mejor servicio”,  agrega el comisario.

 

«Ese Empleo Es Tuyo» nueva oferta laboral de Yunus para Peñalolén

ATENCIÓN VECINOS ¡Participa del nuevo programa de empleabilidad que @corporacionyunus tiene para ti!

>> Esta iniciativa te permitirá descubrir y potenciar tu mejor perfil laboral mediante una serie de tácticas y estrategias que se desarrollarán en tres módulos de formación.

>> Las clases son en línea y las podrás realizar a cualquier hora desde tu computador o celular en un periodo de 60 días. Al finalizar el programa recibirás un certificado emitido por Corporación Yunus y Consultora Adistra.

? Revisa todos los detalles y postula  hasta el 30 de junio en https://yunus.cl/eseempleoestuyo y también desde nuestras historias de Facebook e Instagram.

? Iniciativa liderada por @corporacionyunus

? https://yunus.cl
? IG y FB: @corporacionyunus
#Empléate #Emprende #Innova

#peñalolén #empleo #capacitación

En cuarentena prefiere realizar trámites municipales online

? [IMPORTANTE] ?
Vecin@s recuerden, Peñalolén continúa en cuarentena y los trámites muncipales también se pueden realizar via on line.
Para realizar sus trámites lo pueden hacer desde sus casas vía online.
Solo deben ingresar al link ???? penalolen.cl/pagos/
#QuétadeEnCasa
#PeñalolénTeCuida
REVISA LOS TRÁMITES QUE PODRÁS REALIZAR EN NUESTRA PLATAFORMA

Hoy sábado 12 jornada extraordinaria de vacucnación contra el COVID-19

ATENCIÓN VECIN@S

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Los sábados 12 y 19 de junio los CESFAM de Lo Hermida, San Luis y La Faena mantendrán su funcionamiento para nuestr@s vecin@s según calendario publicado por el Minsterio de Salud.

No es necesario sacar permiso temporal, pero sí debe acudir con mascarilla y su cédula de identidad.

HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 a 15:00 hrs.

Este sábado corresponde vacunar a los siguientes grupos de personas:

  1. Usuarios con segunda dosis pendiente
  2. Embarazadas desde las 16 semanas de gestación
  3. Rezagados 22 años y más.

Peñalolén abre la convocatoria a artistas locales para participar en el “Mural Centro Ceremonial de Pueblos Indígena”

Hasta el próximo 8 de julio estará abierta las postulaciones para diseñar el proyecto denominado, “Mural Diversidad Indígena en Peñalolén”

Participa en el nuevo programa laboral ¡Ese Empleo es tuyo!

La Oficina Laboral de Corporación Yunus te invita a participar del nuevo programa de empleabilidad “¡Ese Empleo es tuyo!”; que te permitirá descubrir y potenciar tu mejor versión laboral mediante una serie de tácticas y estrategias que se desarrollarán en los módulos de formación.

¿De qué se trata?
Es un programa piloto que se realizará en alianza con la Consultora Adistra que beneficiará a 66 vecinas y vecinos que se encuentren en búsqueda de empleo. La iniciativa considera 3 módulos de formación a partir de una plataforma asincrónica donde quienes participen podrán acceder a cualquier hora desde su PC o celular con conexión a internet.

Encuentra toda la información de este programa en las redes sociales facebook e instagram @corporacionyunus y en la web www.yunus.cl

 

Amenazan a inspectores y atacan vehículo municipal en plena fiscalización de feria

Daños considerables en parabrisas y carrocerías de una camioneta municipal, dos funcionarios amenazados y labores de discalización interrumpidas fue el saldo del ataque e intimidación sufrido el pasado domingo por dos funcionarios del Departamento de Inspección Municipal que se encontraban fiscalizando el funcionamiento del comercio en la feria Palena, sector de Peñalolén Alto.

Los hechos se produjeron pasadas las 11.30 del domingo 6 de junio, cuando ambos funcionarios se encontraban recorriendo la feria para inspeccionar el funcionamiento de los comerciantes patentados y revisando las condiciones de espacio y protocolo sanitario al interior de la feria, cuando un desconocido  comenzó a gritarles y amenazarlos con un objeto contundente. Es importante recordar que la fiscalización del comercio informal corresponde a Carabineros, quienes tienen la tuición legal para ordenar el despeje del sector o incautar especies ilegales.

Lo preocupante del hecho radica en que si bien parte de la comunidad critica, insiste e incluso asegura que los funcionarios de la Municipalidad de Peñalolén no fiscalizan las ferias, estos hechos han comenzado a ocurrir con mayor periodicidad desde hace meses. De hecho, hace pocas semanas, otro inspector municipal debió ser intervenido producto de las lesiones provocadas por el golpe de una cadena en su rostro.

Al conocer estos hechos, la Alcaldesa Carolina Leitao envió su apoyo a los inspectores amenazados, al tiempo que llamó a la comunidad -fundamentalmente a los clientes de las ferias libres de la comuna- a denunciar cualquier tipo de hecho impropio, delictual o incivilidad que «afecte y ponga en peligro la seguridad de los clientes, los comerciantes y los integrantes del equipo municipal, que  están ahí para garanzar el cumplimiento de la norma».

Adicionalmente, la Alcaldesa afirmó que hechos tan lamentables como este, son también una prueba de que la municipalidad no ha estado ausente de las labores de apoyo a los comerciantes, fiscalización de las ferias y control de los comerciantes patentados, para contribuir con las medidas de prevención y los protocolos de seguridad sanitaria.

Peñalolén informa resultados de Becas Municipales 2021

¡¡¡ATENCIÓN VECINOS!!! La Municipalidad de Peñalolén informa que ya se encuentra disponibles el listado de beneficiarios de las Becas Municipales 2021.  Para conocer si eres beneficiario de una de las Becas de Mantención, Inclusiva, Ingreso y Transporte, solo debes ingresar a https://becas.penalolen.cl/Becas/

Para dudas o consultas respecto de este proceso escribir al mail: becasdideco@penalolen.cl o comuníquese al número (22) 4868728

Nutrición: Guía para alimentarse bien y fortalecer el sistema inmune frente al Covid-19

Comer e hidratarse bien son los pilares fundamentales de la nutrición y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, un aspecto relevante en los tiempos de pandemia.  Nuestras nutricionistas del Cesfam Lo Hermida, Carmen Gloria Reyes y Javiera Rodríguez, nos entregan algunas recomendaciones.

  • Mantener buena hidratación: Beber a diario entre 1,5 y 2 litros de agua.
  • Consumir frutas y verduras: Consumir al menos 5 porciones entre frutas y verduras diarias.
  • En el caso de la vitamina D, esta se obtiene a través del sol, por lo que la recomendación es estar en contacto con el mismo por 15-20 minutos diarios para obtener la cantidad necesaria de dicha vitamina.
  • Aumentar el  consumo de prebióticos y probióticos: Estos sirven para favorecer la microbiota intestinal y los encuentras en alimentos como el yogurt, bebidas probióticas (chamito, uno al día), leche cultivada, ajo, cebolla, avena, legumbres, chucrut, entre otros. Si estás lactando, la leche materna contiene prebióticos.
  • Preferir el consumo de productos integrales y legumbres: Estos alimentos contienen fibra, lo que favorece el aumento del tránsito intestinal y protege el sistema digestivo.
  • Evitar consumir alimentos que retardan el buen funcionamiento del sistema inmunológico: Este es el caso de las frituras, azúcares, productos con al menos uno de los sellos negros (alto en azúcares, grasas totales, sodio y calorías) y alcohol.

Participa en el nuevo programa laboral ¡Ese Empleo es tuyo!

La Oficina Laboral de Corporación Yunus te invita a participar del nuevo programa de empleabilidad “¡Ese Empleo es tuyo!”; que te permitirá descubrir y potenciar tu mejor versión laboral mediante una serie de tácticas y estrategias que se desarrollarán en los módulos de formación.

¿De qué se trata?
Es un programa piloto que se realizará en alianza con la Consultora Adistra que beneficiará a 66 vecinas y vecinos que se encuentren en búsqueda de empleo. La iniciativa considera 3 módulos de formación a partir de una plataforma asincrónica donde quienes participen podrán acceder a cualquier hora desde su PC o celular con conexión a internet.

Encuentra toda la información de este programa en las redes sociales facebook e instagram @corporacionyunus y en https://yunus.cl/eseempleoestuyo/.